miércoles, 1 de diciembre de 2010

Temas 8(1º). Repaso: relieve, climas e hidrografía de España y Andalucía

Incluyo una serie de enlaces en el que vienen juegos de mapas activos para repasar el relieve y ríos de España. Esta sacado de la página "Mapas flash interactivos"  (mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos). Evidentemente salen más que los que yo pedí en el mapa mandado en clase. Bueno así ampliamos un poco. Los enlaces están debajo de esta hermosa fotografía por satélite de España. Disfrutadlos y repasad.

Spain Portugal Jan 2003
  1. Relieve de España (1)
  2. Relieve de España (2)
Os incluyo un mapa donde aparecen las tres vertientes en que se agrupan los ríos españoles: al cantábrica (en azul claro), la atlántica (rosa) y mediterránea (verde).
Definición de vertiente: suma del conjunto de cuencas cuyos ríos principales desembocan en el mismo océano o mar. En función de la definición ten en cuenta que forman parte de una vertiente el conjunto de río que "vierten" sus aguas o que desembocan en un mismo mar u océano. Incluye igualmente para cada vertiente el territorio de las principales cuencas. Para ver que es una cuenca os remito a la siguiente entrada
 
 (enlace con Documento PDF)
  1. Ríos de España (fácil) (1)
  2. Ríos de España (fácil) (2)
  3. Ríos de España (avanzado) (3)
  4. Ríos de España (avanzado) (4) 
Incluyo también enlaces y mapas sobre el relieve y los ríos de Andalucía
Altimetria andalucia

Relieve andalucia
Ríos de Andalucía

  1. Ríos de Andalucía (1)
  2. Ríos de Andalucía (2)
 Igualmente incluyo mapas de los climas de España y Andalucía (partiendo de d-maps.com: d-maps.com/carte.php?lib=espana_mapa&num_car=2191&lang=es y d-maps.com/carte.php?lib=andalucia_mapa&num_car=13241&lang=es):

Climas de España (no distingue subtipos mediterráneos). Basado en el mapa del libro Demos 1 de la Editorial Vicens-Vives.
 Climas de España (distingue dentro del Mediterráneo la variante continentalizada). Basado en el mapa del libro Demos 1 de la Editorial Vicens-Vives.
Climas de Andalucía (siguiendo el modelo del mapa de España). Basado en el mapa del libro Demos 1 de la Editorial Vicens-Vives.
Climas de Andalucía (con más detalles, dividiendo la variente mediterránea típica). Basado en el mapa del libro Demos 1 de la Editorial Vicens-Vives.