viernes, 4 de noviembre de 2011

Tema 4(1º). Página web sobre el tiempo atmosférico

Os presento una página con la que vamos a trabajar en clase. Es una página elaborada por el AEMET (Agencia Estatal de Metereología) que es sencilla y relativamente fácil de consultar. El AEMET tiene una página más completa pero también más difícil de consultar y entender. La página se llama el 

Si entramos desde la dirección marcada más arriba lo primero que nos sale es la predicción del día y de los próximos días en un mapa provincial de España.

Si queremos hacer una consulta específica de una provincia no hay más que pinchar la provincia en cuestión. Por ejemplo Córdoba (www.eltiempo.es/en-provincia-cordoba/)


Sobre este mapa podemos elegir el día que nos interesa consultar la predicción. También podemos pinchar las localidades principales de la provincia que vienen en el mapa. Finalmente si queremos consultar alguna otra localidad en la "caja de búsqueda" que hay en el ángulo superior izquierdo podemos situar otra localidad. Por ejemplo Moriles (www.eltiempo.es/moriles.html)
Si pasáis el puntero del ratón en cada uno de los dibujos de esta pantalla podréis consultar las predicciones para Moriles en los próximos días con cierto detalle y por horas del día.

Si en la pantalla de inicio pincháis en la pestaña superior "mapa del tiempo" podréis consultar mapas de precipitaciones (www.eltiempo.es/lluvia/) y temperaturas (www.eltiempo.es/lluvia/) para el día en cuestión o los días siguientes.

También se pueden hacer consultas de presión de España y Europa (www.eltiempo.es/presion/).